Este es un blog personal para escupir algunas ideas, responder algunos ataques, corresponder algunas caricias, y combatir casi todas las opiniones

lunes, agosto 29, 2005

Él cazaba halcones



Todos quisiéramos que nuestro padre fuera un héroe. El padre de Gabriel lo es, y está en peligro.
Escribí una novela en la que buscar al padre no tiene ese significado "profundo" psicoanalítico, sino que significa efectivamente buscar al padre que ha sido secuestrado. El país es propiedad de los dueños de siempre, administrados y gobernados por los corruptos de siempre. En esta sociedad de periódicos, radios y canales de televisión comprados, un periodista lanza desde su pequeña señal en una pequeña radio, una denuncia que involucra a generales corruptos, asiduos compradores de casas y terrenos con plata del Estado.
Tres días después de lanzar su primicia, desaparece.
Gabriel es hijo de este hombre: tiene quince años, una hermanastra hermosa de la que está enamorado, que a su vez tiene un novio cuyo mote es El troglodita, con el que mejor es no cruzarse.
Gabriel es aficionado a las computadoras, a la música, hace ejercicios, aunque con flojera, y quiere tener un halcón en su casa porque en la ciudad, los chicos han adoptado esta moda.
Su vida es como la de cualquier muchacho (su padre se niega a tener un halcón en casa) hasta que su padre desaparece, entonces se convierte en un drama político, policial.
Escribí esta novela en 1998, digamos que la comencé a escribir y la abandoné porque otras novelas se inmiscuyeron. Ha sido publicada ahora por NORMA en su colección Zona Libre, lo que quiere decir que forma parte del grupo de libros que se encaminan a ser integrantes de los planes lectores que se desarrollan en los colegios.
Ýo la escribí para contarle a mi hijo la historia de los sujetos más amables del planeta que de pronto son absorvidos por la carroña de la corrupción, simplemente porque creo y se que la carroña roe y avanza sobre todos y todo, aunque no quieras meterte un día te alcanza y las consecuencias siempre son incalcublables y perversas.

118 comentarios:

sobrenatural dijo...

Hola, mi correo es javierarevalo@starmedia.com
Gracias, por el halago. La novela es una sorpresa para mi porque es una aventura, pero es tambien una novela politica. Como llegaste a la pagina?

Anónimo dijo...

Hola, solo quiero decir que tus obras me parecen muy buenas y que he acabado de leer "Él cazaba Halcones" y me pareció fantástica.
También querría saber que le sucedió en realidad lo nombras que en las dos obras que he leído lo nombras: "vértigo bajo la luna llena" y ésta...

También quería agregar que las dos las leí por un plan lector que hay en mi colegio.

Mauricio (14 años)

Anónimo dijo...

Qeuría decir que quería saber que le sucedió en realidad a Edián.

Mauricio

sobrenatural dijo...

Hola, no había visto este mensaje, disculpa. Qué le pasó a Edián, bueno, eso està insinuado, pero la verdad es que ni yo mismo lo sé bien. Estoy decidido a escribir una novela con Edián de protagonista, para saber realmente lo que le pasó. Pero creo que sí se suicidó, que eligió ua forma de morir que no lo obligara a él a dispararse. Creo que no soportaba el mundo feo que le tocó vivir.

*melany dijo...

Bueno, al igual que a todos a mi tambien me encanto el libro; me parecio divertido y tambien impresionante al reflejar la realidad de la democracia y la politica en el pais. Me encanto cuando Mati y Gabriel al fin estuvieron, era cuestion de tiempo y mi amiga tambien me dijo que el papa moria pero como siempre me arruina los finales del libro decidi no escucharla.

Melany-13 años-Tacna

*melany dijo...

No se si sabras que se esta haciendo un concurso que se trata de ambiarle el capitulo final de tu libro... de la Editorial Norma, el concurso se llama Zona Libre pero me preguntaba si tu has auspiciado eso?

Bueno depsues me respondes, ya que yo estoy concursando

Anónimo dijo...

Hola!!,tengo 14 años, pues t quiero decir que haces unas novelas de lo más alucinantes, acabo de terminar tu libro "Él cazaba halcones" porque hay un concurso que hace norma que es de cambiarle el final al libro que se le da a cada y por suerte justo me toco el tuyo q es uno muy bueno, al principio no m interesó el concurso lo que m llamo a participar fue el título d tu libro y veo q no m equivoque. El final m emocionó y m parecio un buen final a comparación d otros finales q he leido n el plan lector d mi colegio. Esepro hacer un buen final como para ganar el concurso, pero si no gano el premio no importa al menos he ganado una buena enseñanza gracias a tu libro. Te lo agradezco!! y deseame suerte...=D!! t dejo mi mail por si acaso machelo_92@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola solo queria decir k tu obra esta bien piolasa y en todas las obras k eh leido la k tiene todas las cualidades de una obra juvenil es el cazaba halcones. si escribes una obra casi igual como el cazaba halcones me pasas la voz para comprarla ok.

bye

Anónimo dijo...

la obra taba bien chevere, me parecio muy buena por todo lo q nos dice sobre la politica q paso antes.

Anónimo dijo...

Hola Javier soy un chico del colegio Manuel Antonio Ramirez Barinaga hace un tiempo has estado en mi cole y para serte sincero a mi no me gusta la lectura q digamos pero cuando te conoci me convencieron tus obras en especial estas el cazaba halcones y vertigo bajo la luna llena, y me gustaron mucho las obras y ya las conclui pero me quedo una duda! En Vertigo bajo la luna llena en el primer capitulo hay una balacera q es identica a la muerte de Edian dime estas obras estan conectadas entre si o algo asi? me parecio muy interesante este detalle. Y las dos obras estan piolasas cuando saques la obra de Edian q comentastes en mi colegio pasa la voz, la esperare con ansias! Mucha suerte y q Dios te bendiga en tu camino de escritor y te ayude a cumplir todos tus sueños y metas!

sobrenatural dijo...

Hola, Jesús, si, las novelas están conectadas. Hay un misterio por resolver, que no se bien cómo resolver. Eso es lo bacán. Yo nunca digo, eso no me gusta. Yo siempre digo, eso quieo conocer. Cuando somos niños siempre decimos, eso no quiero, no me gusta, y cuando ignoramos, también decimos lo mismo, ten{ia un amigo que decía que no le gustaba la salsa, o la cumbia, pero una noche acabamos en un tonazo bailando cumbia y nos divertimos mucho... y yo canto, soy un jovenm provinciaaaano, me levantooo muy tempraaaaano, para ir con mis hermaaaanos a trabajarrr, ahahahah, y me divierte, lo mismo bailar y cantar a green day (al que no lo paso mucho es pedro suárez vértiz, pero eso es otra cosa?
Ya habamos

Anónimo dijo...

es un libro muy bueno pero hay una cosa que no dejaron muy clara al final en la ultima pagina. creo que sale que grabriel y mati solucionan sus problemas que tenian y en un espacio afirman que se dan un beso. lo que a mí me incomoda es que no dice si ya son novios o en que momento se enamoraron o si alguien se sorprendio de eso. quizas esta duda no pueda ser contestada pero quizas haya faltado mas espacio en el libro. despues de eso todo queda bien y en el pasado de edian debio faltae algo mas argumentativo y igualmente de gabriel con respecto al divorcio de sus padres. eso es todo y te deso lo mejor.

sobrenatural dijo...

En vértigo bajo la luna llena, se dan más datos del padre de Edian y de su hermano marcelo.
Si son enamorados, no se, se que se besan y eso debe significar algo.

Anónimo dijo...

hola me llamo carolina tengo 15 años y tu más reciente publicación "vértigo bajo la luna llena" me gustó mucho y quisiera saber en que página encuentro más información sobre ella ya que en google no encontré lo que buscaba
me pareces un escritor peruano que nos da orgullo al país.
cuidate mucho

sobrenatural dijo...

Mas informacion sobre vértigo... no sé ¿qué tipo de información quieres? Úna novela siempre es una puerta abierta a muchas preguntas, y es el lector (creador) el que debe llenar con su vida y sus sueños, esos vacios...

Anónimo dijo...

hola yo estoy leyendo el cazaba halcones y es super chevere pero no se como separarlo por capitulos bueno ya no importa

Anónimo dijo...

HOla Javier:soy profesora del colegio Junior del Callao y en el mes de abril empiezo a leer tu obra con los chicos de segundo de secundaria, ojalá la disfruten tanto como yo. Espero que puedas visitarnos algún día, éxitos te lo mereces.

Anónimo dijo...

Disculpa no te dije mi nombre: Profesora Patricia del colegio Junior César de los Ríos del Callao.

sobrenatural dijo...

Hola, Patricia, claro, me encantaría ir a visitarlos, es cuestiòn de tiempo, las promotoras del Plan Lector coordinan entrevistas, pero si quieres escríbeme al javierxarevalo@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Javier, soy Alfonso tengo 14 años y tu obra me gustó mucho, especialmente la parte en la parte del final, cuando Gabriel estaba agradecido con Edián. Espero q' sigas escribiendo libros para jóvenes. Mando un saludo para mi colegio: Inmaculada-Jesuitas.

Anónimo dijo...

Hola Javier soy del colegio Junior Cesar de los Rios. Soy uno de los alumnos del segundo grado de secundaria e visto lo que hablo con la profesora patricias. Espero que en su visita al colegio sea de su agrado.

Stentamente Jorge Vidla

Anónimo dijo...

Hola nuevamente Javier perdon por el descuido pero el final del mensaje. devia a ver dicho: "Atentamente Jorge Vidal" Lo que pasa es que estube emocionado de poder hablar con usted ahora si me despido.

Atentamente, Jorge Vidal

Anónimo dijo...

Hola Javier, soy Ruben y tengo 13 años.. Bueno, tu obra es muy bacan y muy intrigante (como me gusta) con misterios y vacios, uqe uno debe de llenar... Ojala pudieras ir al colegio Junior Cesar de los Rios, ya que estudio ahi... Simplemente buenisimia tu obra...
Mi ego va a estallar de poder hablarte...

Anónimo dijo...

Hola Javier te queria decir que tu libro es unos de los mejores que e leidi y espero algun dia poder expresar una histori en una hoja de papel.



Gracias

sobrenatural dijo...

Gracias, chicos y chicas por sus comentarios, ojalá que puedan leer otros que he escrito (aunque algunos de mis libros son más para adultos)

Anónimo dijo...

Hola soy carolina, te mande una consulta sobre domde podria encontrar mas informacion acerca de "Vertigo bajo la luna llena", como su genero,especie , nose ....

Anónimo dijo...

hola!!! me llamo alejandra y dejeme decirle que su obra " el cazaba halcones" es muy buena a penas termine de leerla no pude evitar kerer leerla otra vez el comienzo, el nudo, el final espectacular, en seria es una gra obra contemporanea, y espera que escriba mas obras asi... aiozZ(8)

Anónimo dijo...

Javier tu libro me parece muy interesante y fabuloso pues nos da un monton de enseñanzas te felicito pero quisiera saber porque tu tomaste el titulo de El cazaba halcones que quieres dcir los halcones ?

Anónimo dijo...

hola javier wno lo unico que quiero es tu biografia :D

sobrenatural dijo...

Mi biografía está en esta misma pàgina, se llama biografía basica. Sobre eso de genero, especie, esas cosas las ignoro olimpicamente, con asuntos que los profesores inventan para justificar el tiempo que pasan en aulas,

Anónimo dijo...

Hola javier:
Soy Samantha, tengo 11 años estoy en 2do de secundaria, en el colegio me enviaron a leer tu Obra Vertigo bajo la luna llena,no lo encuentro por ningun lado, estoy en Iquitos.
Bueno si me puedes ayudar te lo agradecería de aqui hasta una luna llena.Cuando lo lea te lo comentare ok
cuidate

sobrenatural dijo...

Hola, no encuentras´Vértigo? Dile a tu profesora o profesor que llame al promotor de Santillana, él debería acercarles los libros... Dile a la dirección que organice una venta en el mismo colegio, que no sean mongazos

Luis Sebastian Castillo Mendoza dijo...

Impresionante la obra, sin duda una de las mejores obras que he leido. Me gusto la conexion que hay entre las dos obras por la parte de Edian. Me gustaria que cmo dijiste posts antes escribas una obra de Edian como protagonista

Luis Sebastian Castillo Mendoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Sebastian Castillo Mendoza dijo...

Les recomiendo la obra a todos, facil de entender y con una trama muy buena, tanto vertigo bajo la luna llena como el cazaba halcones.

Saludos y suerte
COLEGIO DE LA INMACULADA - JESUITAS LIMA

Anónimo dijo...

el mejor libro que hey leido super chevere leanlo
colegio trilce de santa anita 3º a

Anónimo dijo...

Hola, me llamo katherine y tengo 15 años, la verdada a mi me gusto muxo esea obra y le recomiendo a todos q lo lean.

sobrenatural dijo...

Chbicos, gfracias por sus comentarios, ya esto aprece un club de El cazaba halcones... si me mandan sus correos los invito a la presentación de mi próxima novela, que a lo mejor es en octubre
nos vemos

Anónimo dijo...

hola¡ javier bueno hace poco escuche sobre tu proyecto recreo me parece muy interesante en mi colegio estamos leyendo muchos novelas escritas por los escritores que conforman el recreo se que pronto lo voy a conocer personalmente por que usted va a ir a mi colegio "corazon de maria"
(tacna) me siento muy emosionada

justo hoy termine de leer el galeon imaginado me parece muyy bonitooooo

y pronto desceo leer el libro que usted mensiona en la parte final




ahh mi msn es yolins_love@hotmail.com



byeeeeeee

Anónimo dijo...

a x sierto soy karla
jejeje

Anónimo dijo...

Hola Javier, soy Shirley y tengo 14 años, en el colegio por un intercambio de libros me regalaron el tuyo "èl cabaza halcones", la verdad es que el nombre me llamo mucho la atencion y me decidi a leerlo inmediatamente, desde que lo comence me llamo la atencion tanto asi que en horas de clase no paraba de leer y los profesores me llamaban la atencion por no escuchar la clase. Pero aun asi continue leyendola y la termine muy pronto, me encanto el contenido y mas que nada el mensaje personal que me dejo. Ahora en el colegio han dado la noticia de que vas a ir y la verdad es que estoy muy emocionada por tu llegada, he anhelado tanto el conocerte despues de haber leido tu libro y espero impacientemente tu llegada. Me gustaria hablar contigo asi que te dejo mi correo: jamil1311@hotmail.com. Espero tu respuesta y aceptacion de contactarnos(estudio en el colegio victoria barcia boniffati de cañete). Cuidate mucho y felicitaciones por todas tus obras y espero verte muy pronto en el colegio.

Anónimo dijo...

señor su obra taba bn bacanasa

Anónimo dijo...

puta

Anónimo dijo...

señor yo me llamo diego del colegio nuestros heroes de la guerra del pacifico y estoy esperando su llegada a mi colegio q de seguro nendra y susu obras me parecieron bonitas y espero que cuando venga me diga hola diego o sino quien es el alumno que se llama diego del 1º a de secundaria xq me gustaria que haga es por mi y me de un abrazo y platicar un rato con el. so desea mi correo es gladiador_10_9 6@hotmail.com ese correo me lo creo mi primo jaja porfavor haga eso por mi!!!!!!!
salydos bye cuidese

Anónimo dijo...

espero q me responda lo mas antes posible

Anónimo dijo...

Hola Javier! He escuchado mucho sobre tus libros. Me pidieron en el trabajo preparar un control de lectura sobre "el galeon imaginado" y lo busqué para comprarlo pero no lo encontré. Busque en supermercados, librerias grandes,etc. Te agradecería que me digas donde lo puedo comprar

sobrenatural dijo...

Esos libros llegan de frente al colegio ¿dónde vives? ¿dònde estàs?
escribeme a mi correo y te informo

Anónimo dijo...

Electrifican los clásicos
Te recomiendo el grupo East Village Opera Company, que es una banda neoyorquina que fusiona la OPERA con el ROCK y les sale espectacular, estos son algunos hits que fusionaron la "donna é mobile”,"habanera”, “nessun dorma” y muchas mas, este grupo es estupendo.
Escúchalos o puedes ver más acerca de ellos en la pagina web oficial del grupo: http://www.eastvillageoperacompany.com/

URL de MySpace del grupo:
http://www.myspace.com/eastvillageoperacompany

o en el blog:

http://elrincondedulcinea.blogspot.com

Anónimo dijo...

Electrifican los clásicos
Te recomiendo el grupo East Village Opera Company, que es una banda neoyorquina que fusiona la OPERA con el ROCK y les sale espectacular, estos son algunos hits que fusionaron la "donna é mobile”,"habanera”, “nessun dorma” y muchas mas, este grupo es estupendo.
Escúchalos o puedes ver más acerca de ellos en la pagina web oficial del grupo: http://www.eastvillageoperacompany.com/

URL de MySpace del grupo:
http://www.myspace.com/eastvillageoperacompany

o en el blog:

http://elrincondedulcinea.blogspot.com

jaime dijo...

hola , muy buena tu obra , aun no eh leido el libro y necesito sobre la desaparicion de matias rodigues

dime rapido ps esque es una tarea de colegio y lo necesito hoy

Anónimo dijo...

una amiga me empresto tu libro y me encanto, sin embargo me gustaria q me expliques en quien te basaste para escribir dicha obra, ¿que semejansa guardan los personajes con la realidad?

sobrenatural dijo...

Omar, escríbeme al javierxarevalo@gmail.com
¿De dónde eres? Me inspiré en mi hijo y en mí

anghela dijo...

hola soy anghela de trujillo me gusto mucho tu libro soy del cole los pinos sabes una profesora de ciencias sociales nos hizo dar a conocer tu obra.jejeje el lunes doy examen oral de tu libro px y px tu libro esta muy buena sobre politica y toda esa realidad q ha pasado y esta pasando en nuestro peru ps q dios te cuide bye

sobrenatural dijo...

Gracias,anghela, si, que dios me cuide... dile a tu profe que pronto voy a trujillo, a lo mejor paso portu colegio...

Anónimo dijo...

por favor quisiera una descripcion de los personajes de esta obra "Él cazaba halcones"

sobrenatural dijo...

¿no puedes describir a ningún personaje? ¿puedes describir a tu mamá o a tu hermana? Es lo mismo, te lees el libro y los describes, eso es todo... si no puedes, preocupate, hay niños de 10 años que pueden ¿no puedes tú?

gciga dijo...

edian y gabriel eran amigos realmente?... o existia algun tipo de conveniencia o interes por algo de parte de Edian

Anónimo dijo...

El cazaba halcones es un libro mas......¡
bueno eso me paresio

Anónimo dijo...

Olaz! javier..!! tngo 16 añoZ!..( sorry x escribir medio raro.. escritura de jovenes para resumir =) ) .. wenO.. lei tu obrA.. "El cazaba Hacolnes" muy wena!!.. ! la verdad q lo lei x una tarea q me dejo la prof q me enseña comun..
JUsto me toco exponer esa obra.. eramos un grupo de 5.. lo cual se convirtio en 3 .. una xica se enfermo y la otra es media flojita y no hizo nada :S ..

Bueno es si.. te felicito x la Obra.. me rei muxo al leerla...!! y m sake 20 en expocision... junto con mis amigos... =) .. nos pusimos muy felicS.. y todos se kedaron encantados escuxando todo el relato de la obra ( lo expusimos capitulo x capitulo ) ... =) ..

Q bueno q el Peru tenga escritores como tu... iO tmb kisiera ser uno d eios.. :$ .. ( lo digo con un poco de verguenza ) jeje..! en sii... soy conciente q hago wenas redacciones.. una de las mejores d mi salon... =) .. pero todavia me falta aprender muxo mas..
ahora stoy trabajando.. inventandole otro final al cuento " el Gato negrO" de edgar ALlan pOe..! =)

wenO ia creo q escribo muxo ... spero esperar alguna respuesta tuya.. mi msn es.. stefy_hax91@hotmail.com... hace ratito t acabo de agregar.. =).. pero x seaca me welves a aggregar.. si puedes clro.. .. muxos saludoS!..

Dios t bendiga!..

maisie dijo...

hola javier, la verad esque me quede impresionada al terminar de leer tu obra el cazaba halcones, ahora te cuento que me an recomendado el misterio del pollo en la batea la cual se que es para niños pero tambien es muy divertida y analitica,se que con tu obra m voy a divertir al igual que la obra de el cazaba halcones, espero que nos visites en nuestro colegio en agosto esperamos tu visita mu esperadamente, pues quisiera dialogar con tio aspeecto de la obra lo cual me quedan preguntas por aserte jajaj quisas te abnurra mis palabras pero van de corazon de una chica que admira tu labor , cuidate mucho sigue adelante, espero turepuesta bye..!

Anónimo dijo...

hola la obra el cazaba halcones es muy bonita pero en esta pagina tu no hablas de tus demas obras. ¿porque?

Anónimo dijo...

porfavor tambien habla de tus otras obras

Anónimo dijo...

Quiero decirte que me encantó el libro. Muy interesante y emocionante, con mucho suspenso, también muy chistoso en algunas partes. Lo acabó de terminar de leer, y pienso volverlo a leer. Espero que escribas una historia sobre Edián, porque quisiera saber si de verdad se suicidó.

Otra pregunta, porque llamaste al libro "El cazaba halcones" si el personaje principal era Gabriel y Edián era el que cazaba halcones ?

Anónimo dijo...

Hola javier, i tambien m llamo javier y he leido tu obra... Es locaza.. Oie y que paso con Mti y Gabriel... Jajajaj

Anónimo dijo...

hola Javier: Mi nombre es Josue Posadas y practico la cetreria , eh cazado muchos halcones en mi vida y la primera vez que vi tu libro crei que se referia al tema !! vaya sorpresa tuve al leerlo y ver que Edian era solo un personaje, que a mi parecer encierra una complejidad mucho mas explotable jjejejej sera autubiografico?? no se , en fin tu halcon de la portada parece una cassini especie autoctona del peru y no migrante , un saludo afectuoso ahh yo tb escribo aunque no con tu facilidad de pluma ..
mi correo es josuecarlo@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola Javier: Mi nombre es Josue Posadas y practico la cetreria , eh cazado muchos halcones en mi vida y la primera vez que vi tu libro crei que se referia al tema !! vaya sorpresa tuve al leerlo y ver que Edian era solo un personaje, que a mi parecer encierra una complejidad mucho mas explotable jjejejej sera autubiografico?? no se , en fin tu halcon de la portada parece una cassini especie autoctona del peru y no migrante , un saludo afectuoso ahh yo tb escribo aunque no con tu facilidad de pluma ..
mi correo es josuecarlo@hotmail.com

blackfoorth dijo...

Hola Sr Javier, bueno primero darle gracias y felicitacion por su libro Vertigop bajo la luna llena, interesante que solo e tomo un dia leerlo sigilosamente, bueno kiesiera hacerle una pregunta, de que corriente literaria es usted exactamente? he investigado por internet y casi ninguna referencia me la han dado, es para un trabajo de colegio, bueno gracias y hasta luego espero su resuesta.

sobrenatural dijo...

Los críticos definen las corrientes literarias, yo no tengo ninguna idea, dicen cosas como narrativa urbana, narrativa post moderna, así que puedes buscar sbre estos dos temas

Unknown dijo...

javier tu obra es estupenda. lei "el cazaba halcolnes" hace dos años en el colegio y estuve genial, ese tipo de libros son lso que me gustan...
te soy sincera... es el unico libro tuyo que he leido (que yo recuerde), pero se que tiees libros como "el misterio del pollito en la batea" q es una obra infantil, y "vertigo bajo la luna llena" q segun tengo entendido tambien esta presente edian.. bueno tambien se que estuviste en el pryecto recreo y he tratado de buscar tu biografia, pero eso aki (tu blog) la encontre.
"el cazaba halcones" la estuvimos analizando con mi profesora y llegamos a la conclusion que tiene "muchoparecido con la realidad".. lo primero que halabamos con la profesora era: "pero aqui lo mencionan a..." y ella nos decia: "cualquuer parecido con la realidad es pura coincidencia.." jeje
el libro estuvo muy bueno... a mi me encanto, te podria decir q es uno de mis libros favoritos, junto con "el gato negro y otro cuentos" de allan poe...
javier justo ya este año en el colegio (mi 5° año d secundaria), nos han dejado realizar una investigacion sobre autores peruanos de literatura infantil y juvenil; y me encontraba en duda sobre que autor esoger, estaba entre Jorge Eslava y tu, y te escogi a ti, xq me encant "el cazaba halcones" y supuse (y creo q no me equivovo) q tus obras son igual de buenas. bueno me gustaria contactarme contigo, y si usas el correo q pones en tus comentarios ahi te estare mandando un mail, explicandote detalladamente de que se trata el trabajo.. muchas gracias javier y exitos!

Bryan Erick dijo...

ola mucho gusto señor soy bryan leiva uno de los estudiantes del colegio de huancayo al q habia ido ya q me quede ablando luego con usted sobre algunas obras muchas gracias señor bueno le tengo q decir q comence a escribir una obra pero nose como lo vallan a tomar los demas espero q me conteste para q me de un consejo hasta luego señor

sobrenatural dijo...

Hola, bueno, escribe sin pensar en lo que dirán, hazlo con toda libertad, el primero que dbe estar de acuerdo con lo que escribes eres tú mismo...

sobrenatural dijo...

Bueno, no siempre puedo contestar.. pero aquí estoy. Si, quisiera ir al Cusco, espero llegar pronto...

sergio espinoza dijo...

ola javier , mi pregunta no tiene nada que ver con una obra tuya , mi pregunta es que si te gustaria leer una obra que yo escribi , aunque es muy corta , quisiera la ayuda de un experto , y queria preguntar si puedo mandarla a tu correo .
Por si te acuerdas soy el chico que te ablo de Narnia

MARTIN dijo...

ola!! javier mi nombre es martin y soy un admirador tuyo me gustan tus obras y quisiera saber si puedes saber donde puedo conseguir instrucciones para atrapar un angel y previo al silencio, esas dos obras mefaltan y no laspuede conseguir. gracias hasta luego

sobrenatural dijo...

Son dos libros agotados, pero creo que va a reeditarse Instruciones... dentro de unos meses, gracias... mnantente en contacto, y te informo

martin dijo...

olaa soy martin, una ves te escribi preguntandote que donde podia conseguir instrucciones... usted me dijo que me mantenga en contacto y aqui stoy (no valla a crear que lo presionO) chao gracias

martin dijo...

olaa soy martin, una ves te escribi preguntandote que donde podia conseguir instrucciones... usted me dijo que me mantenga en contacto y aqui stoy (no valla a crear que lo presionO) chao gracias

martin dijo...

olaa soy martin, una ves te escribi preguntandote que donde podia conseguir instrucciones... usted me dijo que me mantenga en contacto y aqui stoy (no valla a crear que lo presionO) chao gracias

martin dijo...

olaa soy martin, una ves te escribi preguntandote que donde podia conseguir instrucciones... usted me dijo que me mantenga en contacto y aqui stoy (no valla a crear que lo presionO) chao gracias

martin dijo...

olaa soy martin, una ves te escribi preguntandote que donde podia conseguir instrucciones... usted me dijo que me mantenga en contacto y aqui stoy (no valla a crear que lo presionO) chao gracias

Anónimo dijo...

broder Jose arevalo tu libro cazaba halkcones es una absoluta mierda no me gusto es mas ni lo e terminado de leer xq es aburridazo y me llega al wewo q halla seleccionado ese puto libro para leer xq es una basura xq gusto mi viejo gasto money.. oe alaos contigo y tus libros..y es mas me han dejado un trbajo y ni lo e echo xq tu libro me llega!

Anónimo dijo...

hola soy una chica de 16 años me llamo giuliana y le escribo para desirle que me gusta su libro en mi colegio divino corazon de jesus de huacho hay fue donde comense a leer su libro bueno gracias hasta luego me :)

Anónimo dijo...

hola soy giuliana solo me olvide dejarte mi msn es yuli_pilar_93@hotmail.com me gustaria que me agreges para hablar contigo gracias

Fiorella!! dijo...

olaa javier soi fiorella del kole el buen pastor de los olivos oie javier q'ria zaber k obras has tenido ii tambn kisiera saber los nombres de tuz padres esk me han pedidoo pa' un trabajo en lenguaje es sobre un teatro.
a oiee respondeme porfaz a mi korreo es: fiorellapeltroche@hotmail.com a bueno yo tambn te eh agregado a mi msn ii twitter a ver zii ablamos luego
bye cdt
tkm!! tus libroz son lo maximooO

Anónimo dijo...

HOLA JAVIER, SOY MANUEL, ESTUDIANTE DE UN COLE AÚN QUISIERA UNA AYUDA, QUISIERA QUE ME DIGAS CUALES ES EL PERSONAJE PRINCIPAL Y LOS SECUNDARIOS EN LA OBRAS "ÉL CAZABA ALCONES", C/U DE ESTOS PERSONAJES CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS, ADEMÁS QUISIERA QUE ME DIGAS UNA FRASE QUE ENCIERRE TODO EL CONEXTO DE LA OBRA, SI PUEDES ESCRIBEMELO AQUI, O ESCRIBEME A MI CORREO: manuel_piscis_11@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA JAVIER, SOY MANUEL, ESTUDIANTE DE UN COLE AÚN QUISIERA UNA AYUDA, QUISIERA QUE ME DIGAS CUALES ES EL PERSONAJE PRINCIPAL Y LOS SECUNDARIOS EN LA OBRAS "ÉL CAZABA ALCONES", C/U DE ESTOS PERSONAJES CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS, ADEMÁS QUISIERA QUE ME DIGAS UNA FRASE QUE ENCIERRE TODO EL CONEXTO DE LA OBRA, SI PUEDES ESCRIBEMELO AQUI, O ESCRIBEME A MI CORREO: manuel_piscis_11@hotmail.com

mEliSssa dijo...

Yo soy una comentarista mas que te vengo a felicitar al igual que el resto pero decirte o comentarte que había leído esta obra cuando tuve 12 años , es emocionante saber que tienes la capacidad de hacer de tus obras algo interesante en el cual la gentese distraiga, y no se entretengan como lo hacen actualmente con la basura de los vicios, y juegos virtuales que lo único que hacen es convertirlo en una lacra de la sociedad, y no lo igo por mi hermanito(que para horas en la computadora)sino por muchos jovenes de hoy en dia(ah excepción yo, claro =D)que no buscan mas que crearse un muno poco realista, felicitarte como seguia diciendo de ser parte de esos autores que piensan en los jovenes que pocos quedan y que les apasiona las lectura. Además quisiera decirte que me impotaría una opinion tuya respecto a la creacion de una FOTONOVELA en el cual escogimos esta obra para construirla CON ALUMNOS DE MI COLEGIO PROMO 2010 , en realidad es para colocarla en la portada no?, como una opinión del autor de lo que piensa spbre este proyecto , muy agradecida espero tu comentario ya que es imporatante y emocionante recibir asi la opinión de un autor de una de tus obras que mas has leído....
Esperando tu respuesta .
Melissa(14 años)

Anónimo dijo...

SOY ESTUDIANTE DEL COLEGIO MARÍA ALVARADO ESTOY EN 4TO DE SECUNDARIA Y QUEDÉ ENCANTADA EN CUANTO TERMINÉ DE LEER LA OBRA. ES MUY BONITA Y SOBRE TODO CAUTIVADORA, NO ME ABURRÍA EN LO ABSOLUTO Y TIENE UN TEMA MUY REAL.

sobrenatural dijo...

Si quieren conunicarse conmigo deben escribir a mi correo, p buscarme en el facebook

mapii (: dijo...

Hola Javier (: me llamo Maria Pía y tengo 14 años... quiero decirte que tu obra me gusto demasiado y fue muy interesante para mi leerla! :D bueno estoy emocionada porque pronto vas a venir a mi cole, Claretiano (: todos nosotros estamos emocionados por eso porque nos encanto tu obra...la estamos leyendo por un plan lector y debo decir que aprobare xDD bueno, te esperamos chau, cuidate..suerte en todo :)! por sea caso mi mail es mariapia3000@hotmail.com :)

Anónimo dijo...

ola javier... tu libro me parecio muy interesante... y me lo he le ido como mas de tres veces y ahora participo en un concurso literario de norma...te felicito este es uno de los libros que he dicho que vale la pena leer...

Anónimo dijo...

ola javier... tu libro me parecio muy interesante... y me lo he le ido como mas de tres veces y ahora participo en un concurso literario de norma...te felicito este es uno de los libros que he dicho que vale la pena leer...

Anónimo dijo...

hola javier no he terminado tu obra ''el cazaba halcones'' pero lo que llevo ha sido muy interesante me encanto como representaste a mati! te soy sincero el libro lo estoy leyendo por la escuela y al principio no queria pero despues de inicarlo me he clavado con el! ademas hay un concurso en mi escuela y debiamos de crear un cartel para anunciar y promocionar tu libro la verdad me gusto mucho como quedo mi cartel y tambien debemos de entregarlo adjunto con una reseña del libro!
muchas felicidades saludos desde México!
Gerardo

Daniela dijo...

bueno a mi me dieron el libro en la escuela para un proyecto igual que a todo 3er grado de secundaria (como 120 alumnos) bueno cuando me lo dieron y vi el titulo y la contra portada no me llamo la atención :D pero cuando lo empece a leer me encanto el libro, lo leí en como 3 días por la escuela y todo eso pero enserio me encanto felicidades

Diegofalcon dijo...

hola javier como estas me encanto la novela que escribiste "El cazaba halcones", muy buena la trama, el suspenso y el toque de humor que le das es estupendo de verdad me agrado mucho, espero con ansias la novela de Edián como protagonista que estas preparando un saludo grande espero comunicarme contigo bye Diego

Anónimo dijo...

Hola Javier me ecantó tu libro está lleno de realidad y cosas muy ciertas me lo mandaron leer en el colegio y me encantó me lo leí como en 2 o 3 horas es uno de los mejores libros que he leido en toda mi vida, pero tengo una pregunta la verdad me gustaría saber en que país o ciudad se desarrollan los hechos? por favor necesito esa respuesta pronto saludos desde Colombia

Valentina A.J

sobrenatural dijo...

El país es un país cualquiera de latinoamérica, se parece mucho al Perú.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
liseth dijo...

ola me llamo madiel, me guata tu libro, me ancanto desde el primer momento que lo enpese a leer, fue como tarea del colegio pero tu libor me parese mur interesante, aventurero y realista, me gustan todos los personajes y el pensamiento que tiene el padre de gabriel.
me dajaron como tarea del cole haacer un dramatizado de tu libro y me gustria no se que me aconsejaras o me dieras algunas ideas de como dramatizar esta obra, para mi es muy importante la opinion del escritor ademas yo soy la encargada de la obra y quiero que todo salga a la perfeccion

Angy dijo...

Hola Javier mi nombre es angela, mi hija tiene este año que presentar un ensayo sobre tu libro, realmente mi cituacion noe nada buena y no he podido comprarlo quisiera saber si tienes algun lugar para leerlo en la web la verdad yo tambien tengo mucha anciedad de leerlo por los coentarios que he visto yo se que por eso de los derechos de autor y esas cosas deberia comprarlo pero me seria mas util a mi bolsillo si puediera hacerlo por inteernet. te agradezco mucho tu atencion y disculpa mi atrevimiento si no quieres publicar respuesta mi correo es angy7903@hotmail.com

mauro dijo...

Hola Javier, mi nombre es Mauro y tengo 14 años. Este año,en el colegio tengo que presentar un ensayo sobre tu libro,que me encanta, me parece una aventura muy atrapante y captura mucha la atencion de la gente. Me gusto poder haber elegido y comprado este estupendo libro.
Espero tu respuesta y algunas sugerencias para mi presentacion jaja. Saludos :)

sobrenatural dijo...

Hola, Mauro, gracias. búscame en facebook

gERARDO dijo...

Javier me gusto mucho tu libro lo vie en la feria del libro q hubo en Arequipa y me lo autografiaste pero la verdad es q no le tome mucha importancia xq io fui ahi x aldo miyashiro pero luego maurizio medo me lo recomendo leerlo xq me dijo q eras muy buen escritor asi q lo lei y me gusto mucho en serio eres muy buen escritor. Te felicito de verdad.
Oie una pregfunta kuiando pasas x q arequipa para irte a ver
y cuando vas x mi cole, no se si tu puedes conversar con Maurizio Medo para q puedas iar a mi cole , SE LLAMA : SAN JOSE y esta obico en Arequipa es de los Jesuitas y tambien si algun dia tenemos una platika entre mi clase xq t tengo muchas pregunatas jajajajaj
Bueno xau cuidate
PD: espero tu respuesta sobre ir a mi cole

Joao Mp dijo...

kisrira saver donde okurre estos echos por favor

alexandra dijo...

Hola Javier, es un gusto saludarle, yo estudio en el colegio 'San José de Cluny' de Barranco, tengo 13 años. A mis compañeros y a mi nos encantó tu obra 'Él cazaba halcones' y tenemos que participar en un concurso.
En esta obra habla de la época en la que el gobierno del Perú estaba lleno de corrupción y dictaduras, e incluso creo que le cambiaste el nombre al grupo colina al grupo sauce.
Además, quiero leer 'Vertigo bajo la luna llena' y la obra de Edián.
Muchas felicitaciones por tu obra.

Alexandra Flores Valencia.

Anónimo dijo...

Hola, Javier, es un gusto haberte ubicado en este blog. Tengo trece años, estudio en el colegio "San José de Cluny". Leí tu libro "Él cazaba halcones" porque me lo dejaron como tarea en el colegio y la verdad se ha convertido en mi favorito. Muchas felicitaciones porque eres un gran escritor, algún día me gustaría publicar un libro tan bueno como el tuyo.

Muchas bendiciones.

Alejandra Guevara Chumpitazi

erick dijo...

alexandra pasa tu msm ps t dejo el mio erick_9_97@hot...

Anónimo dijo...

Hola Javier,
la verdad es que tengo 12 años y si no fuese por mi colegio no hubiese leído tu libro en verdad es el mejor libro que he leído en todos los ''plan lector'' de mi colegio.
Soy un poco menor y la verdad es que entiendo tu obra pero ¿los personajes eran reales? y si son reales en una parte del libro dice que el secuestro se relata mejor en el libro de la madre de Gabriel ''Descubriendo una dictadura'' la verdad es que si existe me encantaría leerlo y por favor en una parte de tu blog leí que vas a sacar la continuación de esa obra en realidad me encantaría leerla.

Saudos y felicidades!!
Ana

Anónimo dijo...

en la obra los hechos son reales? y ¿quien es Matías Rodríguez y Gabriel Rodríguez?, ¿son reales?

Anónimo dijo...

javier déjame decirte k tu obra me gusto mucho es muy preciosa porsiaka estoy en segundo de maría auxiliadora y estamos leyendo esta obra la cual nos gusto mucho ...=)

Anónimo dijo...

porsiaka tengo 11 años y detoda miclase esperamos poder conocerte algun dia en persona pues eso seria fantastico para nosotras y para nuestra profe oye tienes k terminar el libro

3dV dijo...

Hola Javier soy de Peru que tal tengo 13 años y dejame decirte que me gusto tu obra pero desearia que me ayudes a hacer un trabajo sobre tu obra me han dejado escribir de nuevo tu obra pero metiendo un nuevo personaje por favor si me puedes dar una idea Muchas Gracias
Me puedes contactar a: carrobacam@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola,me llamo genesis de hecho tu libro estuvo muy bueno pero me pregunto y aun no entiendo por q lo pusite el cazaba alcones?

kevo dijo...

hola javier soy de mexico
y quisiera saber en que año ó epoca esta desarrollada la lecturaa

Anónimo dijo...

hola gabriel me gustaria saber en que tiempo presidensial se desarrolla la historia

Anónimo dijo...

hola gabriel me encanto el libro pero qeuisiera saber en que tiempo prsidencial se desarrola la historia o si es una dictadura militar?

Anónimo dijo...

HOLA Javier me gustaría saver si en el libro dice el nombre de la madre de Gabriel por que en mi escuela lo leímos

Anónimo dijo...

Y la mayoría estan convencidos de q no lo sice y yo no