Este es un blog personal para escupir algunas ideas, responder algunos ataques, corresponder algunas caricias, y combatir casi todas las opiniones

martes, agosto 30, 2005

Los anónimos, las alimañas

La diatriba es una cosa extraordinaria. La cobardía, en cambio, es absolutamente vulgar. Cuando juntas diatriba y cobardía, obtienes un mejunje insulso. Uno de los ingredientes más sabrosos de la diatraba es el rostro y el nombre de quien la emite. Admirable se vuelve quien ataca de frente, y se atreve a recibir los golpes de los atacados. Lanzar la piedra y esconder la mano es tan triste como buscarle pleito a un ciego. El anonimato uniforma a las alimañas que tienen en común la atávica costumbre de quitarle el cuerpo a la luz. La moda de enviar correos electrónicos llenos de insultos, algunos ingeniosos, otros francamente estúpidos, pone en evidencia la calidad de los que escriben, no su talento. El talento es, realmente, algo bastante común; la valentía no. La paradoja de los cobardes es que aunque prescindibles, jamás son escasos. Por el contrario, los valientes, a quienes la gloria acompaña, siempre han brillado, incluso por su ausencia.

4 comentarios:

DAVID dijo...

Buen punto. Me identifico con este post y yo añadiría que los cobardes son también aquellos que sabiendo quienes los han encarado se esconden (y muchas veces tras las faldas de una muje)

Anónimo dijo...

si todos saben que tú eres un cobarde y un arrastrado de corporaciones y de bancos a los cuáles les pides dinero felonamente

sobrenatural dijo...

Cuando era estudiante de periodismo me acusaron de ser miembro de la CIA, ahora me parece genial ser "arrastrado de corporaciones" y de "bancos". El plural me emociona, he de ser rico, el Javier Arévalo que conozco no, pero este, del que hablas tiene bancos y corporaciones a su disposición, interesante la imagen de ese Arévalo...

Jorge dijo...

hola javier! por cosas de la vida en la FIL de este año compre un libro tuyo "nocturno de ron y gatos" si bien tiene para mi muchos vacios, alberto es espectacular e insoportable! me encanta!. quisiera seguir leyendo algo mas de ti, ¿recomiendas algo?.
nos vemos en la feria Ricardo Palma, espero conocerlo ahi! un abrazo!
pd: seria muy importante y de gran motivacion que me visite al blog y me siga si le agrada!