Este es un blog personal para escupir algunas ideas, responder algunos ataques, corresponder algunas caricias, y combatir casi todas las opiniones

sábado, agosto 27, 2005

Javier Arévalo, biografia básica

Mis padres bailaban a Pérez Prado y escuchaban boleros, que hasta ahora escucho yo. Era el año 65 del siglo pasado, un 14 de noviembre, en Lima, Perú. Nunca recuerdo la hora y no sé por qué. Desde entonces he respirado, una costumbre que ojalá no se me quite pronto, como otras costumbres tan saludables que desde esa fecha practico.
Pasé el colegio sin darme mucha cuenta, ahora creo que fui un niño genio porque aprobé todo y nunca estudié. Seguí periodismo de casualidad y quizá porque no había otra opción para mí. Un amigo me había dicho: "en el periodismo te pagan por escribir" y como yo entonces era casi un profesional de la escritura (escribía introducciones a las asignaciones de mis amigos y también cuentitos eróticos por los que me ganaba un pan con pollo o un keke con chocolate), acepté meterme a la escuela de periodismo.
Mi experiencia en el colegio había sido tan traumática, por aburrida y mediocre, que no quería volver a ningún aula. Pero volví. Tenía 14 años cuando decidí ser escritor. ¿Existía algún lugar donde se siguieran cursos para graduarse de escritor?
No.
Todavía no existe ese lugar (y ojalá que nunca exista).
Publiqué mi primer libro de cuentos a los 23 años, se llama Una trampa para el comandante. Concytec me dio plata, mucha diría. Jamás había visto tanto dinero junto. Había presentado un presupuesto enorme para imprimir 500 ejemplares. Entregué 200 a la institución financiera, pero yo publiqué mil. Se los entregué casi todos a Diselpesa, una distribuidora de entonces, y cada mes iba y recogía un cheque; me sentía un escritor.
Con la mitad del dinero me fui a vivir a una casa de Miraflores que estaba en ruinas. La iban a tirar para construir allí unas oficinas que albergaran a una ONG. Viví seis meses comiendo huevos duros y papas sancochadas, hasta que se me acabó el dinero. Quedé flaco como un perro flaco. Luego publiqué Nocturno de ron y gatos (Peisa, 1994), una hermosa novela, según alguna novia, algunos amigos y varios críticos (otros dicen que no vale nada, pero a esos no hay que escucharlos). Después se me metió en la cabeza que nadie, en este país, sabe ser editor. Que los editores publicaban sin sentido alguno del markenting. Como yo había seguido unos cursos de marketing creí que podía aplicar algunas ideas para mejorar la venta de los libros.
Publiqué mi novela Instrucciones para atrapar a un ángel (Signotres editores, 1995). Vendí montones de ejemplares y obtuve dinero para reimprimir mi primer libro de cuentos, pero con algunos nuevos relatos. Lo llamé Previo al silencio (Signotres editores, 1995).
Publiqué algunos otros libros en mi sello, de otros autores, pero con ninguno de ellos gané dinero como con los míos y entonces quebré.
En 1997 publiqué una novela llamada Vértigo bajo la luna llena (Alfaguara 1997). Llevo como siete ediciones vendidas de ese libro que casi publico con otro nombre porque fue escrita después de una invitación hecha por la editora de entonces. Al escribirla en una semana, me di cuenta de que era todo un profesional en esto de crear escenas, suspensos, intrigas y acción.
El beso de la flama (Opera prima 2001) apareció en España más tarde. Fue maravilloso irme a la madrastra patria a presentarla. Me sentí un escritor de verdad. Al año siguiente, la novela apareció en Portugal con el nombre de "O beijo da chama" (Quasi Edicao 2002).Fue traducida al portugués de Portugal, cosa que no me ayuda en nada para que se publique en Brasil. Así es el mundo.
Mientras tanto, publiqué un libro de cuentos titulado infamemente Colorín Colorado, este cuento no ha terminado (Amores Libros 2003). Convertí a una estrella de la televisión peruana en un personaje infantil y la introduje en unos cuentos clásicos. Almendra Gomelsky se convirtió en Almendrita, una niña que antes de dormir reclama que le cuenten cuentos y como es traviesa se mete en ellos para intentar modificar el curso de la historia: vendimos como 5 mil ejemplares en menos de un mes, pero todos creyeron que Almendra lo había escrito.
A mí eso me tuvo sin cuidado.
A ella también.
Publiqué luego Él cazaba halcones (Norma, 2005), que ha sido super exitosa porque se agotó una edición completa y encima muchos colegios se quedaron sin usarla.
Como periodista, mi trabajo se ha ido al tacho, por culpa mía claro está, nunca me interesó ser periodista, y menos en el último quinquenio de la década pasada, cuando tantos se vendieron. Sin embargo, ahora extraño algo de las redacciones: la gente chispeante, brillante, graciosa.
Ahora colaboro de vez en cuando en Vogue y me encanta que mi fotito viaje por todo el continente en esa maravillosa revista que me hace escribir de cosas que ignoraba por completo hasta cuando las escribí.He publicado dos libros de texto para periodistas. Yo no tengo título académico alguno, ni siquiera puedo enseñar en la escuela donde estudié porque no terminé la carrera (que pienso pronto acabar por correo), y sin embargo, los nuevos periodistas aprenden con libros escritos por mi.Así son las paradojas del destino, como bien decía una tía mía, por las cosas que sucedían en la telenovelas a las que ella era adicta.
Ahora dirijo ENELPATIO, gestores culturales, una organización que promueve el desarrollo humano, la lectoescritura, la creatividad, la iamginación y la responsabilidad social de los individuos y las empresas.
Además, promoví y diseñé el Plan Lector Nacional que desde agosto del 2006 ha impuesto una meta de lectura a alumnos y maestros de 1 libro por mes: el objetivo es superar el analfabetismo funcional que condena a la pobreza a los peruanos y que no le permite a 8 de cada diez niños un desarrollo pleno de su economía, su profesionalidad y su personalidad.
Soy dirctor de ReCreo, con ermpresa con la que he vuelto al colegio, cosa que nunca pensé que me fuera a ocurrir.
Y escribo, claro, siempre escribo.

77 comentarios:

WAYRA dijo...

Querrrido Javier:
Ty siempre ssssssoñadddddor desde cuando esssstudiaaamos en Bausate, la verdad es que nuncaa pense en que te convertirias en un escrritor de la ultimaaa generacion me alegra y me siento orgullosa de ti.
Rosario Rios

Zulema Torres V. dijo...

Lo que acabo de leer me sirve para admirarlo mucho más y para confirmar que los soñadores siempre triufamos en el camino de la vida.

Zulema Torres V.

mar_adentro dijo...

pues aqui estoy de nuevo dejando otro coment.

fue gracioso leer tu biografia es interesante.

yo auno no tengo claro que voy a ser. te confieso quie en una epoca queria escribir. solo para contar y para que me escuchen de alguna manera. pero cuando me sente frente al ordenador no supe que teclear...

jajaj

no te preocupes por la carrera ni por el papel... mi hermano dice que cuando hay mejores oportunidades es mejor apostar por ella a dejarlas pasar. y mira LO LOGRASTE. y esta muy bueno.

uno de estos dias me voyt a a comoprar otro titulo tuyo...

cuidate. milagros

JUANITO1971 dijo...

Hola Javier:
Por casualidad encontré un blog tuyo.
Te comento que tambien soy escritor (además de Historiador, que es mi profesión), y estoy muy interesado en la literatura urbana joven, preferentemente narrativa.
Por ello, una vez compré dos libros tuyos, mas por tu edad y por el tema, ya que antes ni te conocia: INSTRUCCIONES PARA ATRAPAR UN ANGEL y PREVIO AL SILENCIO, que después vi que era una buena elección porque me encantaron, sobre todo INSTRUCCIONES... que tiene gran calidad literaria, y ámbos una tristeza subyacente y un simpático toque de erotismo.
De allí, ya sabiendo que existias, he seguido tu trabajo literario.
Ya sabes que estamos en el Perú y que estas pasiones son mas artísticas y personales que laborales, pero allí seguimos.
Mucha suerte y estamos en contacto,
Juan Fernández
megaquijote@hotmail.com

Javier Arévalo dijo...

GRacias, pronto te escribiré.

JUANITO1971 dijo...

Gracias mi estimado "David Abril".
Yo estoy finalizando una novela y espero publicarla pronto.
De hecho te avisaré.
Un abrazo y mucha suerte.
Juan Fernández

Anónimo dijo...

Tu último libro es muy lindo!!aunque queda inconcluso es interesante!!Felicidades
por los logros!!

Anónimo dijo...

JULIO DRCJ Huancayo

Estuvo muy intersante el curso que diste me quede asombrado de las oportunidades que pierde el ser humano por no leer, es digno de admirarte de las cosas que estas desarrollando y este Plan Lector que deberian participar todos los Directores y Maestros de todo el Peru mis felicitaciones y buscare tus libros y otros para leerlo.
julioc_adm@hotmail.com

Javier Arévalo dijo...

Pues, como les dije a los maestros, si te interesa, reune gente, y hacemos crecer esta bola, hacia la genracion de riqueza y de poder personal

Miguel Ortiz dijo...

Sr Arevalo soy un gran admirador de sus obras quisiera saber donde es posible comprar dos en especial que me faltan leer y no encuentro "instrucciones para atrapar un angel" y "vèrtigo bajo la luna llena" le agradeceria si respondiese al correo miguel_oo@hotmail.com, gracias de anticipado atte. Miguel Ortiz

Anónimo dijo...

I found some search engines.
But i dont understand the type it.

levitra
phentermine
carisoprodol

Anónimo dijo...

Sr. Javier Arevalo, MI NOMBRE ES ARISTOTELELES SOCRATES MORENO BUENO EN MIS MANOS LLEGO DE CASUALIDAD SU LIBRO VÉRTIGO BAJO LA LUNA LLENA YA QUE SOY PROFESOR DE MATEMATICAS Y UN ALUMNO ME LO PRESTO PARA Q LO LEYERA YA Q EN EL COLEGIO LEEN MUCHAS OBRAS Y ME GUSTO MUCHO, AUQUE EL FINAL DE LA INTERROGANTE DE COMO MURIO EDIAN, PERO AHI ESTA LO PICANTE. BUENO A VER SI ESTE MES TERMINAN LOS CHICOS OTRA OBRA SUYA PARA Q ME LO PASEN EN OTOS COLEGIOS LO LLEVO Y LES CAUSA IMPRESION Q UN PROFE DE MATES LEA LITERATURA Y LES DIGO Q DEBEN LEER MUCHO Y SI CUANDO DA UN CURSILLO DE LITERATURA ESTARIA INTERESADO EN ASISTIR Y PASARLES LA VOZ A MIS COLEGAS DE LITERATURA, HASTA UNA NUEVA OPORTUNIDAD


OMIXCOLOR1@HOTMAI.COM

Valentin dijo...

Javier, usa tu cámara y renuevas las fotos.
Un abrazo

alme dijo...

olaz...¡
javir akabo de terminar de leer tu libro vertigo bajo la luna llena y es... lo maximo me encanta
sigue escribiendo azi y llegaras lejos
este jueves vas a mi kole azi k ai nos vemoz
bayz

Anónimo dijo...

Sr. Javier Ar�valo:
Espero que le vaya muy bien. Soy Rodrigo Vicu�a, tengo 12 a�os.
Que bueno que me haya llegado su libro v�rtigo bajo la luna llena porque me lo han pedido por plan lector. Conf�o que ser� un verdadero �xito y que se conozca por muchos pa�ses. Se que dentro de poco vendr� al colegio Manuel Antonio Ramirez Barinaga H.H.M.M. Maristas de San Juan de Miraflores (donde estoy yo) y le va a hablar a todos mis amigos que tambi�n tienen v�rtigo bajo la luna llena. Estoy en 1�"B" de secundaria y se dividen en 4 salones. Espero que me reconozca cuando este ah� o sino gritare mi nombre para ver si me reconoce (no mentira)
JAJAJA.
Espero que se acuerde de mi nombre y que siga escribiendo muchos libros mas.
Mi pregunta es:�como har� para escribir un libro?
Porque como dijeron antes, me siento frente a la computadora y no se que escribir (por que me da verg�enza, etc.).
Bueno que le vaya bien.
Chau.

Anónimo dijo...

Sr. Javier Arevalo:
Espero que le vaya muy bien. Soy Rodrigo Vicuña, tengo 12 años.
Que bueno que me haya llegado su libro vertigo bajo la luna llena porque me lo han pedido por plan lector. Confio que será un verdadero exito y que se conozca por muchos paises. Se que dentro de poco vendra al colegio maristas de San Juan de Miraflores (donde estoy yo) y le va a hablar a todos mis amigos que tambien tienen vertigo bajo la luna llena. Estoy en 1º"B" de secundaria y se dividen en 4 salones. Espero que me reconozca cuando este ahi o sino gritare mi nombre para ver si me reconoce (no mentira)
JAJAJA.
Espero que se acuerde de mi nombre y que siga escribiendo muchos libros mas.
Mi pregunta es:¿como hara para escribir un libro?
Porque como dijeron antes, me siento frente a la computadora y no se que escribir (por que me da verguenza, etc.).
Bueno que le vaya bien.
Chau.

Anónimo dijo...

OLA sr javier se acuerda que vido a mi cole humboldt de tacna
y....

Yoisy J.P. dijo...

Hola, bueno mi nombre es Yoisy soy alumna de uno de los colegios que ha visitado "Santisima Niña Maria". Bueno queria decirle que sus libros son fasinantes, es precisamente lo que los jovenes esperabamos. Le deseo mucha suerte en adelante y espero verlo pronto de nuevo en Tacna.

Anónimo dijo...

hola srjavier arevalo no se si me animo a escribirle he leido sus obras vertigo vajo la luna llena y nocturno de ron y gatos esta obra me parece excelente.. te cuento que quisiera ser escritora pero no se tengo 17 años y me gusta leer pero ahora me estoy preparado para ser profesora de educación bueno ps te admiro y he seguido tu biografia desde el 1 momento que lei tu obra

Javier Arévalo dijo...

Para ser escritora solo hay que decidirlo y ponerse a escribir..

Anónimo dijo...

veo que respondiste ps gracias por decirmelo saves escribo pero sobre cosas del pasado en forma de cuento de un amor hecho realidad ajajaaja talvez dçte parece tonto saves lo que hicieron con lo que escribi te cuento que una dia llevo mi cuaderno de apuntes siempre lo llevo conmigo no se es mi gusto y un dia me llamo una profesora y deje mi mochila amigos mios agarrraron mis apuntes enpezaron a burlarse no se porque te digo esto me senti tan mal bueno un mas te escribire

hernan dijo...

Estimado señor Javier Arevalo :

Hace algunos años atrás, creo que por el 94 o 95, me encontrabá en una adversidad muy difícil, sentía como si mi vida fuera un velero detenido en un mar neblinoso, y no habia viento (Catalina Podestá-la voz del caracol) y me llegó a mis manos un diario El Comercio, y alli lei un cuento suyo "Un pañuelo para Camila", hermosísimo, no sabe cuanto me alegró, desde alli soy admirador de sus obras y de sus entrevistas.

Sucede que "Un pañuelo para Camila" no la he vuelto a hallar, por favor, hasta en internet busco y NADA, por favor, si pudiera darme una luz de en donde hallarlo, o si pudiera publicarlo nuevamente se lo agradecería, y de hecho, creo que les va a agradar a quienes siguen su obra.


Atentamente: Escipion31@gmail.com

mary.cairo dijo...

hola JAVIER se comunica la profesora mary deseo que me aclares ciertas dudas sobre el plan lector para el nivel primario.
Se pueden aplicar fichas de comprensión lectora de la obra leída en el plan?
Desde que me inicie en el magisterio me preocupo mucho por la calidad educativa que reciben mis alumnos es por eso que he participado en algunas de tus capacitaciones que reforzaron mi labor pedagógica .Deseo que te contactes con mi correo ya desarrollo tu propueta pedagógica en mi aula con resultados positivos pero necesito actualizarme más con tus aportes.
mi correo: mary-cairo@hotmail.com
que Dios te bendiga.

Noemi ^^ ! dijo...

Uhm... nescesito saber Lugar y fecha en la qe nacio uhmm.. y el inicio de su karrera literaria para mi tarea ^^!
zi puede me lo pasa pee
por bandejita o lo qe sea!
(the_roshuan_15@hotmail.com)
graciaz...

ana maria dijo...

gracias señor JAVIER AREVALO se lo agradesco me encanto su libro vertigo bajo la luna llena de veras !! ojala que haga mas libros asi para jovenes

Anónimo dijo...

Sabes me gusta tu literatura mejor dicho no lo que escribes sino lo que narras intento conseguir tu libro uno de tus titulos al comienzo lo lei por mi enamorada pero me senti estupido ahora lo leo por que me gusta tu estilo...

luzmeri dijo...

Mi nombre es Luzmeri y tengo 16 años, estudio en un colegio en Miraflores, la semana pasada leí por primera vez una de tus obras, sinceramente, fue la obra más genial que e leído.
Desde hace unos años atrás, empecé ah escribir historias juveniles frente a mi computadora, pero nunca las termino de hacer, muchas veces e escrito sobre lo que me pasa diariamente. Cada vez que paso por las calles estoy pensando en lo podría escribir, y lo hago bien, la cuestión es que cuando estoy frente a la computadora, mis ideas desaparecen en parte, es por eso que nunca le pongo un final a lo que escribo. ¡Y no se porque!
Hace poco que cumplí 16 y unos días antes empecé ha escribir, ya no pequeñas historias, si no me puse la meta de terminar una historia completa. ¡Estoy casi segura que lo lograré!.
Mi pregunta es, ¿cómo hiciste tu para que tus obras se publiquen?

Javier Arévalo dijo...

escribeme al javierxarevalo@gmail.com
me interesa lo que escribes, si es que es bueno,podríamos considerar su publicacion

Ety dijo...

Es interesante, como comenta su proceso de como se hizo escritor, es aleccionador.

Respecto al Plan lector, me gustaría saber a que conclusiones han llegado a la fecha.

Javier Arévalo dijo...

¿Eres profesora? Tengo publicado el informe ReCreo escribe al javierxarevavlo@gmail.com y te cuento.

CarleX dijo...

Pues dejeme felicitarlo, lei su último libro él cazaba halcones, buenísimo, estupendo ojala que siga escribiendo, Soy un chico de trujillo que curso el 4º año de secundaria y me gusta leer libros mayormente como los que usted relata ya que son interesante e intrigantes, espero que apoye a mi cuidad.Pues es un gran escritor siga así, felicitaciones, me da envidia... algún dia espero escribir como usted... bueno nos vemos cuidese talvés se canse de leer esto ya que es largo pero lo expreso de todo corazón, Un admirador saludos del colegio República de Panamá de trujillo.

Carlos Rojas.

Graciela Tello dijo...

Hola amigo Javier,soy estudiante del I.S.P.P."Manuel González Prada" de Villa el Salvador, ahora me acaban de dar un libro para leer, se titula "UNA LÍNEA HACIA TU CORAZÓN", siempre antes de leer una obra acostumbro a informarme hacerca del autor, busqué tu biografía y encontré, MI VIDA EN UN DOS POR TRES, es la segunada vez que lo leo y me sorprendió más que la primera vez, hoy por la noche empezaré a leer tu obra estoy segura que me encantará, espero poner conocerte y que me des tu autógrafo en mi librito. Te deseo todos los éxitos y que Dios te bendiga un abrazo afectuoso tu amiga Graciela Tello.

Graciela Tello dijo...

amigo discúlpame, el acerca se me escapó con "h" es que estuve emocionada a ver si podía enviar mi mensaje y no lo corregí.

Anónimo dijo...

hola hnastro te agregue espero q me agregues no se de donde sacas tiempo pero haz clic y acepta
suerte

Anónimo dijo...

hola Javier Arevalo, hace unas semanas terminé de leer un libro suyo titulado: Una línea hacia tu corazón; y quisiera saber que relacion tiene Ud. con la obra mencionada.

Tambien quisiera agradecerle por las maravillosas lecturas que usted publica, muy pronto estare leyendo "Vertigo bajo la luna llena" y "El cazaba halcones".

Que Dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

Eres un putaso Ok..

Anónimo dijo...

que escribes??

Anónimo dijo...

olazzz javier Arevalo me hubiera gustado conocerte ya que fuiste al colegio donde trabaja mi mama donde fuiste el dia jueves 6 y el 7bueno espero que lo leas byeeee suerte en todo.
*susan*

Anónimo dijo...

upssss zoru fuite al colegio donde mi mama trabaja al colegio naciones unidas jajaja me olvidee wenu aora si me despido suerte susan

rakel dijo...

hola javierarevalo soy raquel te felizito por todas tus obras que has escrito y espero que sigas asi por que todas tus obras han sido un exito


bendiciones bye

elena dijo...

hola javier tus obras son buenasas super cheveres he leido una linia hacia tu corazon vertigo vajo la luna llena ,elcazaba alconeshe instrucciones para atrpar a un angel bueno me encanto mucho leer tus obras y sabes estoy terminando de leer nocturno de ron y gatos bueno me despido

bye

elena dijo...

ups disculpa es el cazaba halcones

Anónimo dijo...

Que perderora esa biografía, un mal ejemplo para los niños y asi dice que es promotor de la educacion,,,

Anónimo dijo...

Que feo cholito

luzhe! dijo...

pOdria inzpirarme en un gran textO q defendiera al sr javier...perO creO iO q zuz letras,fotografiaz,sueñOz entre ezos cOn loz q iO me inzpirO
...dicen maz q cualkier gran palabrOta...el fin nO ez formar un debate aki...

perO puedo decir simplemente q zi tu Opinaz ezO..solamente significa q nO aprendizte a ver maz aia d simples letraz, comas, puntos suspensivoz,consonantes etc...

Javier Arévalo dijo...

Estimada, a los anónimos no se les responde... no existen...

Anónimo dijo...

ERES DE BAUSATEEE TMRR K LOKOOO

Anónimo dijo...

ERES DE BAUSATEEE TMRR K LOKOOO

Anónimo dijo...

ERES DE BAUSATEEE TMRR K LOKOOO

Marlene dijo...

Hola Javier soy una madre de familia q ha leido la obra vertigo bajo la luna llena y el cazaba halcones,son obras que a mis hijos les han pedido para el plan lector,y me han parecido muy interesantes ...TE FELICITO...!!!sigue triunfando y lograrás muchos exitos.

Anónimo dijo...

Hola... soy ing. quimico sin titulo a nombre de nadie... pero siempre me intereso escribir.. ahora lo hago furtivamente... era una tarde de Marzo en 1999 aprox. y en la biblioteca publica de mi barrio encontre el Instrucciones para atrapar a un angel.

No pude despegar la vista del libro... no pare hasta terminarlo.

Muy bueno. felicitaciones..

Josem

Anónimo dijo...

Hola Javier, mucho gusto, mi nombre es Jessica Marantz, soy productora de TV de Argentina, y quisiera contactarme con vos porque en Octubre estaremos grabando un especial sobre el Pisco en Peru y nos gustaria entrevistarte, es para el canal El Gourmet. Te dejo mi mail para que por favor me escribas: jmarantz@mandarinatv.com

PVUL dijo...

Javier, eres un escritor formidable, primero leí El cazaba Halcones, me encantó, ahora acabo de Leer Vértigo Bajo la Luna Llena, muy buenas historias, date una visitada a mi blog para que comentes unas crónicas que he hecho.

Anónimo dijo...

hola javier, me llamo rosario y voy a estudiar negocios en la universidad, pero tambien me gustaria ser escritora. A veces me siento frente a la computadora y no se que escribir o como empezar, a veces se me ocurre una que otra idea,pero lo termino deshechando, o comienzo a escribir como una lunatica y luego de pasados unos dias ya no me gusta lo que puse, es un poco frustrante. He leido uno de tus libros, El Cazaba Halcones y realmente me gusto mucho, ha sido uno de los pocos que me hizo soñar, desconectarme del mundo real. Eso es lo que busco muchas veces en los libros que leo. Gracias y espero que sigas publicando,
Suerte!!!!:)

Javier Arévalo dijo...

Hola Rosario, espero que siempre hagas lo que te causa alegría. No hay ningún inconveniente entre estudiar y ser escritor. Ser escritor consiste edn leer, escribir y corregir. Si te das el tiempo, puedes hacerlo.
Un beso

jhonny lozada dijo...

ola causa es chevere lo que haces me gusta tu libro tengo el cazaba halcones tengo un teatro sobre ti dices que viens al colegio el buen pastor responde

sonyi dijo...

SEÑOR JAVIER AREVALO:

soy una estudiante del solegio sarita usted dio una entrevista a la que muchos de mis compañeros asistieron por lastima yo no pude ir pero junto con una de mi compañera de salon ALISON que se le acerco para pedirle si usted podria asistir a mi colegio hemos conversado con la directora del pantel para pedirle autorizacion para que usted pudiera visitarnos y hablarnos de sus libros y tambien de manera especial si su hijo pudiera tocar algunas canciones para el dia de la juventud en el plantel.solo le pido me mande una respuesta a mi correo electronico (pony_8@hotmail.com) y si pudiese el monto del costo para la presentacion de su hijo.

MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

hola..
me han dejado hacer un comentario sobre su obra y la verdad es que aun no la leo jeje pero estoy buscando un resumen en internet y no encuentro naaaa.. bueno ps tendre que comprar la obra y leer el resumen para poder hacer mi trabajo jeje (si lo sé no soy tan responsable que digamos)ahora no tengo tiempo para hacerlo xq mañana tengo examen de mate y algo me dice que voy a jalar bueno deseeme suerte (la voy a necesitar)por lo que e leido su obra es muy bueno....tendre que comprobarlo..eso mañana lo hare..chauu!!

diana dijo...

hola javier,estoy empezando a leer tu obra el cazaba halcones es muy buena hasta donde he podido leer de verdad eres muy bueno y de espero que sigas haciendo magia con tu maravillosa mano .
te deseo lo mejor...cuidate por favor responde

diana dijo...

hola javier:
bueno me olvidaba decirte que todo mi salon tambien reconocen tu talento y quicieran prontas respuestas somos del colegio genes de comas (universitaria)porsiacaso.bye

Anónimo dijo...

Hola,
me gustaria conocer más del contexto social que le inspiro a escribir "El misterio del pollo en la batea", y cuanto significa para usted.

christianmatias@hotmail.es

Anónimo dijo...

Hola Javier:

Este Lunes 16 de agosto del 2010, empezaremos a leer tu obra "Una línea hacia tu corazón" (Edit. San Marcos/ Recreo) con mis chicos del 5to año de sec. Esta obra ha sido elegida en el aula por mayoría, dentro del programa escolar del plan lector. Esperamos poder comunicarnos a través de tu blog para que nos aclares algunas dudas que se vayan generando a lo largo del desarrollo de la lectura.

Atte.
Juan Luis Condori Gutiérrez
Prof. tutor del 5to sec.
IEP Nuestra Señora de la Asunción -Surco.

mail: x_sidarta@hotmail.com

Esperanza Rondon dijo...

Hola
Te estoy escribiendo desde la cuenta de mi mamá, estuviste en mi Cole (Claretiano de Maranga) sé que eres ex alumno de allí, y quisá hayas estiado con mi tío Martín Rondón porque son casi del mismo año de nacidos y él también es exalumno pero del turno tarde. Yo tengo 11 años, nos diste una charla que me encantó porque hablaste como si fueras un niño más, lo malo de eso es que tengo una tarea sobre la experiencia vivida contigo...te quería preguntar si es rentable ser escritor o es que tienes que vivir a lo misio...supongo que no todos los libros son exitosos..o sí???
Mucha suerte y sigue siendo bueno
Diana
(Espero que me respondas)

Anónimo dijo...

Saludos, Javier Arevalo soy un estudiante de un colegio estatal y quisiera que me hagas un favor solo queria que hagas el resumen de la obra VERTIGO BAJO LA LUNA LLEN, hablo de resumen NO ARGUMENTO. Gracias Javier te lo agradesco si es que lo logras hacer. Bye

Estanislao Adrianzen F. dijo...

Muy buen dia Javier,
Mil felicitaciones por la iniciativa de vuestra institucion para promover la lectura en niños peruanos.
Soy Estanislao Adrianzen Freyre de www.hanseduca.com
Tenemos 150 juegos desarrollados y estamos elaborando un modulo unico en Peru, para niños de 3 a 12 años compuesto de 40 juegos(el niño aprende jugando)
Me gustaria conversar y unir esfuerzos.

Un abrazo,

Estanislao Adrianzen Freyre
gerencia@hanseduca.com

Anónimo dijo...

estoy segura que mis alumnos seran feliz haciendo plan lector con sus obras

Anónimo dijo...

Usted conoce a max palacios

Javier Arévalo dijo...

conozco a max, Claro, buscame en el facabook

diego_alonso_225_2 dijo...

Bueno ayer fuiste al colegio trilce salaverry y la miss solo llevo a 5 alumnos con las mas altas notas para que firmes nuestros libros, pero lo que sucede es que la miss no me eligio a mí y yo tengo alta nota en las fichas de lectura y por eso la de ahora y adelante ODIO A MI TUTORA, SOLO QUERIA QUE ME FIRMARA MI LIBRO T_T

ju dijo...

Hola javier..estoi leyendo tu libro "el cazaba halcones" me a parecido bastante interesante....pero tengo que hacer alguna cronica sobre un personaje que se paresca a alguno del mundo de la farandula...no se me ocurre nada ..espero que me ayudes

star dijo...

como esta señor arevalo porq no nos digna con si presencia en el colegio santa teresita del noño jesus en tacna , yo soy una alumna a la cual me encantan sus obrasy mw facinaria que venga usted lo espero con mucgas ansias
att.una alumna del 5to B grado de , le agradesco y espero su presencia aya.

Suyen Altamirano dijo...

estimado Sr. Javier:
hace 1 semana el profesor nos ha enviado a leer "El ultimo silbido del tunche" me parecio fasinante pues me encanta este tipo de obras, todo lo que tenga que ver con mitos, costumbres y leyendas de nuestro querido Perú. estoy cursando el nivel superior en I.S.T.P. "Naciones unidas". y a mis compñeras tambien les ha gustado.
le deso lo mejor de la vida y que sigua los exitos.
P.D. lo que no encuentro es a que movimiento literario pertenece :(

Pèrez Riveros dijo...

ola javier, me gusto mucho tu biografia quisas nos da un buen comienso en la etapa de la vida. pero como siempre te deseo suerte y que sigas para adelante. ¨x fin m llege admirar de alguien para ver que la vida es una vida de triunfos¨

-Dilmer Yoyser

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me gustan mucho sus libros, son muy buenos eh podido leer algunos de ellos, yo aun soy colegiala pero también me gustaría ser escritora, tengo 15 años y estoy escribiendo un libro y me gustaría que me pudiese ayudar.
(mi mama conoce a su hermana Betty quizas me pueda comunicar con usted mas rapido)
Adios.