Este es un blog personal para escupir algunas ideas, responder algunos ataques, corresponder algunas caricias, y combatir casi todas las opiniones

domingo, octubre 07, 2007

Gracias, señor, por tu venganza

Mi último hijo: hace más de 40 años, uno de esos gamonales explotador y estupradores, que nos ha legado la literatura andina, su mujer y sus hijos, fueron fulminados a balazos en un pueblo cercano al Cusco.

Cuando la policía se acercó para investigar, la gente del pueblo le dijo que un hombre, que sin duda alguna era, para ellos, Jesucristo encarnado, (con una pizca de Che Guevara), había sido el responsable.






Al día siguiente, la dictadura de turno en el Perú declaró la Reforma Agraria. La policía abandonó su búsqueda y quedó claro para todos que un cristo asesino había liquidado al gamonal y a toda la familia.

Ahora, en esa escondida comunidad del país, un pueblo entero adora a un Cristo que usa quepí de policía y pistolas. Sus miles de fieles le piden más que bendiciones, venganzas y muertes. Un fanático sacerdote del Opus Dei quiere acabar con ese culto pagano y herético, aunque para lograrlo deba quemar al pueblo y a sus habitantes. Un periodista ateo quiere contar la extraña historia de este enfrentamiento entre creyentes, sin darse cuenta de que el fuego de Cristo puede quemarlo a él.





Un fragmento de la novela:



Los sujetos de camisas negras y cuellos blancos han querido hacer creer que sufro algún tipo de paranoia. Siembran dudas en torno a lo que digo y eso es peligroso para mi supervivencia porque soy escritor y periodista y vivo de decir, de escribir, de publicar: algunos no me creen cuando les cuento que una banda de sacerdotes me persigue, acosa y amenaza.
Yo también preferiría no creerme.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Shirley y acabo de leer tu blog, me acabo de dar un tiempo para visitarlo ya que me lo comentaste, la verdad que me llama la atencion tu nueva novela y voy a adquirirla lo mas pronto posible. Bueno pues espero que todo te vaya bien y cuidate mucho. Saludos.

MAYA dijo...

Cuanta alegría me da saber que tu cuarto libro salió. Hoy despúes de leer este post recordé que contigo fui a mi primer festín de danza. Años atrás. Mira que casualidad caer hoy por acá.

Un beso,

Maya

Gonzalo Del Rosario dijo...

Manya, el argumento se nota interesante.

Anónimo dijo...

Me gustó, lo leí de un tirón, me divertí esperando si los curas le metían goma al periodista
Marilú Ponte

Anónimo dijo...

Hola Javier. anoche en ña desèdida de su programa diaria Beto Ortiz mencionó que un libto se iba a presentar en la libreria el crisol el 25/10 grande fur mi sorpresa ale scuchar tu nombre como autor de dicho libro, hay amigo han pasado tantos años que solo supe de ti por tus libros,te preguntaras quien soy bueno fui compañera tuya en las aulas de Bausate y mesa, me alegra que te este yendo bien.
Un beso
Rosario Rioz Zambrano

Anónimo dijo...

hola Javier, ayer termine de leer tu obra, esta buenaza de veras, me ha gustado muchisimo, la he leido super rapido porque no podia dejar de leerla en ningun momento. De verdad me ha encantado la obra. Bueno pues aqui te dejo el comentario, te prometi que lo iba a hacer. Tu amiga Shirley. Cuidate mucho

Gonzalo Del Rosario dijo...

HASTA EL FINAL TIENE UN SENTIDO (ASÍ NO PAREZCA)PORQUE, LAMENTABLEMENTE, JAMÁS SE PODRÁ COMBATIR UN CULTO, Y MENOS A LA IGLESIA,
PUESTO QUE TODO ESO ESTÁ ENRAIZADO EN LA MENTE DE LA GENTE . . . Y MIENTRAS SIGAMOS TENIÉNDOLE MIEDO A MORIR, SEGUIRÁN EXISTIENDO.

AUNQUE TODO ELLO SE VA AL DIABLO CUANDO LE PONEN A ALGUIEN UNA PISTOLA EN LA SIEN.

CITANDO UNA PELÍCULA QUE VI CUANDO NIÑO: "TODOS QUEREMOS IR AL CIELO, PERO NADIE QUIERE MORIR.", NO SÉ QUIÉN, NI EN DÓNDE LA ESCUCHÉ.

BUENA NOVELA.

AHORA DEBO LEER "NOCTURNO DE RON Y GATOS".

Ricardo Calderón Inca dijo...

EN VERDAD MUY INTERESANTE ESE RELATO, OJALA QUE LLEGUE POR TRUJILLO PARA COMPRARLO AUNQUE FACIL SE PUEDE CONSEGUIR EN LIMA...
ÉXITOS CON LA NOVELA.

sobrenatural dijo...

El libro está en trujillo, en la Adriática...

Ricardo Calderón Inca dijo...

Parece que estamos on line soy amigo de Gonzalo Del Rosario estuvimos un momento en el Congreso de Literatura en Trujillo el de la UPAO bueno desearía saber su correo electronico para cualquier eventualidad, claro si es posible...

Ricardo Calderón Inca dijo...

Tendré en cuenta sobre el libro y además gracias por el correo ya te agregue, cualquier cosa estamos en contacto Javier, un gusto hasta pronto.

Juan Valle dijo...

Para los que hemos tenido el placer los libros anteriores de Javier Arèvalo y su personaje Alberto ( algo asì como el niño Ernesto de Josè Marìa Arguedas) el personaje -como el autor- es como siempre, mordaz, cautivador, tierno, simplemente estupendo.

Anónimo dijo...

Hola!luego de tanto tiempo que no sabia nada de ti. Andaba por Crisol viendo libros hace una semana y de pronto vi tu foto ( el libro estaba volteado) vi la cara y recorde que me hablaste de la prozima publicacion en Planeta. Felicitaciones. Me alegro tanto encontrarte ahi.
Espero volver a hablar contigo. La entrevista que me diste hace ya algunos meses me sirvio mucho como persona, y para escribir el arituclo del periodico escolar que tenia que presentar.
Espero que te acuerdes de mi, si es que aun no me ubicas son Carolina R. del Colegio sigma quien te entrevisto con Kathy E. espero que ahora si sepas quien soy. Espero que me contestes, te dejo el link de mi space para cuando tengas tiempo te des una vueltita por ahi. Cuidate.

http://k-rito58.spaces.live.com

Shirley dijo...

Hola! Bueno tu sabes lo q opino del tema de tu libro, la mentalidad erronea de la persona la lleva a actuar de una forma que pareciera q viviera en la edad medieval,cuando no es asi, estamos en pleno siglo XXI y nadie puede callar, ni mucho menos censurar un tema que ni ellos mismos conocen, la imaginacion de la persona vuela tan rapido y llega tan lejos, que con la primera impresion que se tiene con eso se queda. No somos capaces de ver mas alla de lo q nos ofrecen, si encontramos una palabra que trae polemica, censuramos a la persona que quiere tratar el tema, cuando en realidad lo que se deberia de hacer es apoyar a la persona pero antes que eso, informarnos del tema, saber la realidad de las cosas, tener una idea y recien sabiendo del tema, refutarlo, pero no es asi lamentablemente, Muchas veces se calla el tema y se tiene MIEDO a la realidad o a lo que puede ocasionar pero no se llega a buscar nada mas... tendria muchas mas cosas que decir de tu libro, que ya lo conversaremos en algun momento, pero si te prometo algo, que ese libro yo lo presento contra todo pronostico y contra toda oposicion, de eso no lo dudes, las ganas que tengo de trabajar contigo son muchas y creeme que las voy a realizar... Bueno Javier, gracias por todo, la pase muy bien contigo. Cuidate, tu amiga Shirley

Gonzalo Del Rosario dijo...

Ya terminé "Nocturno de ron y gatos"

Ta mare, esa novela te deja pegado, pero la parte más chévere es cuando Alberto demuestra que se muere por Magdi. Y ella lo choteó.

Ja,ja,ja

Anónimo dijo...

En estos momentos estoy contando cuanta plata tengo para irme a la libreria y adquirirlo:)

No pude comprarte el libro que vendiste en el taller de max si me pudieras avisar cuando tienes alguna presentacion para ir comprarlo y que lo firmes seria genial:)

www.elinconscienteyyo.blogspot.com

LAND dijo...

HOLA JAVIER, SOLO QUERIA COMENTAR QUE ME GUSTO MUXO LA HISTORIA DE "EL ULTIMO SILBIDO DEL TUNCHE", QUE ME HA HECHO INTERESARME EN TUS LIBROS. PIENSO QUE ES LA MEJOR HISTORIA DE TODAS LAS HISTORIAS QUE HAN SALIDO HASTA AHORA CON CORREO Y ESPERO QUE HAYAN MEJORES YA QUE CUANDO LEO ESAS HISTORIAS SIENTO QUE ME CUENTAN SOBRE LA CULTURA DE MI PAIS, Y CIERTAMENTE ASI ES.
GRACIAS
LAND