Este es un blog personal para escupir algunas ideas, responder algunos ataques, corresponder algunas caricias, y combatir casi todas las opiniones

miércoles, julio 18, 2007

Estar en las calles


Muchas veces he estado en las calles, esta foto es de una marcha que hicimos hacia palacio de gobierno en el 98, cuando teníamos el deber como ciudadanos de hacer que la dictadura de Fujimori cayera.

Hoy, miles de personas están en las calles. Hoy no tenemos una dictadura. Estamos construyendo una democracia. Tenemos un país que crece económicamente, y no lo puede hacer uniformemente porque no somos todos iguales. Socialmente, demasiados están en desventaja. Hay quienes saben que tienen derecho a educarse, hay quienes comprenden el mundo en el que viven y tienen la capacidad de ocuparse de sí mismo, y demasiadas personas incapaces de insertarse en la generación de riqueza.

El país no cuenta con un capital humano capaz de generar su propia crecimiento o de insertarse en el proceso de generar riqueza al lado de otros.

Para crecer como país debemos crecer como personas. Esto es basicamente educarnos, siempre, permanentemente.

1 comentario:

Juan Valle dijo...

Es bueno tenerl de vuelta en su blog, ya lo hbía descuidado un poco. Esa preocupación suya me parce que es la que todo buen peruano conciente de lo que ocurre realmente si ps este país parece progresar pero la calle no lo siente